Comprensión lectora ¿Cómo entrenar nuestro cerebro para mejorarla? (también nuestra redacción)

Comprensión lectora (o comprensión de lectura) es uno de los tópicos más importante en los programas educativos a nivel mundial. Desde la educación básica hasta los niveles de educación superior, la importancia de la comprensión lectora es fundamental en los procesos de aprendizaje y adquisición de conocimiento, tan importante como el pensamiento logico – matemático.

Afortunadamente podemos entrenar nuestro cerebro para mejorar cada vez nuestra capacidad de lectura y la comprensión de todo aquello que nos requieren leer en las escuelas.

Un punto importantisimo en nuestro proceso de mejoramiento de comprensión de lecturas es aprender a concentrarnos de manera efectiva y de esta manera lograr comprender lo que la lectura nos dice, localizar las ideas centrales y poder resumir esas lecturas para interiorizar el conocimiento.

Podemos concentrarnos con apoyo de estimulos externos como los sonidos y las vibraciones creadas por los especialistas para impactar nuestro cerebro y maximizar nuestras habilidades de lectura y redacción, toda vez que al ser bien comprendidas las lecturas estaremos en competencia de explicarlas sintetizarlas y por lo tanto escribirlas, toda vez que entramos en un proceso en el que ampliamos nuestro léxico y aprendemos reglas gramaticales que son vitales en nuestro proceso de aprendizaje integral.

Aqui les dejamos el video y enlace a nuestro canal de youtube, en donde encontraran apoyo a este entrenamiento y mucho más.

Recuerden seguir las indicaciones que contiene en la caja de descripción.

Publicado por vidasaludablemussi

Grupo de profesionales del cuidado de la salud. Especialistas en varias áreas de la medicina alternativa. Expertos en terapia de rehabilitacion y sanación efectiva. Métodos de tratamiento psicoactivo y cognitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: